sábado, 19 de marzo de 2011

ESPERANZA AGUIRRE VENDE "HUMO ELECTORAL" SOBRE LA M-501




Ante las declaraciones que está realizando Esperanza Aguirre anunciando el desdoblamiento de la carretera M-501 hasta la provincia de Ávila, Globalízate considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid está vendiendo “humo electoral” a los votantes de la zona suroeste de Madrid a sabiendas de que no podrá cumplir su promesa por varias razones.
En primer lugar, dado que la sentencia firme del Tribunal Supremo declarando ilegal el desdoblamiento entre Quijorna y Navas del Rey no es suficiente para que un político se responsabilice de sus actuaciones, recordamos a la presidenta de la Comunidad que el Tribunal Superior de Justicia Europeo de Luxemburgo está evaluando su actuación en el citado desdoblamiento y lo más probable es que impondrá una multimillonaria multa que pagaremos todos los ciudadanos.
Aunque Esperanza Aguirre insista en el desdoblamiento “si tiene capacidad presupuestaria y un informe de impacto ambiental positivo”, sabemos que el proyecto atravesaría una zona muy complicada orográficamente, con necesidad de realizar túneles y un viaducto por encima del río Alberche y además con dos carriles en ambos sentidos, lo que llevaría el presupuesto de la obra a cifras astronómicas. De hecho, la adjudicación del desdoblamiento entre Quijorna y Navas fue superior a 44 millones de euros a lo que habría que añadir los costes derivados de la implantación de los turnos de 24 horas para completar la obra.
Por otro lado, es imposible realizar un informe de impacto ambiental que resulte favorable, ya que la carretera entraría de lleno en una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC) que tienen esa protección, precisamente por ser extremadamente valiosas en términos ambientales. Lógicamente, es imposible construir una carretera en esa zona que no tuviera impacto ambiental y cualquier informe independiente resultará negativo.
Sorprendentemente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, apenas ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo y debería considerar si una actuación declarada ilegal por un Tribunal es merecedora de, al menos, una autocrítica. Es llamativo que el Partido Popular y los alcaldes de la zona no den ejemplo de respeto a las leyes, exigibles a los ciudadanos y especialmente a los que deben velar por el cumplimiento de la ley. Si todos nos saltáramos las leyes para conseguir unos fines, por muy legítimos que parezcan, estaríamos más cerca de una república bananera.
Por tanto, si sumamos la previsible multa que nos llegará desde Europa y el coste de la obra desde Navas del Rey hasta San Martin de Valdeiglesias será imposible que la Comunidad de Madrid aborde el proyecto y por tanto, Esperanza Aguirre estos días sólo “vende humo” electoral. Nos preguntamos el por qué de tan denodado interés de hacer una autovía para una población aproximada de 15.000 personas con la actual crisis económica, energética y ambiental. 
                                                                                                                              Extraído de Globalízate




1 comentario:

  1. gracias por vuestro comentario, de verdad gracias. Ha sido fruto de una discrepancia.
    No obstante la gente de los verdes no son mala gente, pero me fastidia mucho lo que han hecho.Logicamente me he dado de baja
    Gracias de verdad
    alcor verde

    ResponderEliminar