domingo, 8 de mayo de 2011

FOTOGRAFÍA DEL ACTO Y PROPUESTA PARA ALCORCÓN DEL PCPE

Hoy se ha celebrado nuestro acto de presentación de la candidatura del Partido Comunista de los Pueblos de España a las elecciones municipales y autonómicas. Camaradas, simpatizantes y amigos salimos satisfechos de cómo salio el mismo.
A continuación una foto del acto y la propuesta electoral que ha elaborado el PCPE para el municipio de Alcorcón.





PROPUESTAS DEL PCPE PARA ALCORCÓN

AYUNTAMIENTOS PARA EL  PUEBLO

Nuestra política municipal debe ser una política popular apoyada y dirigida al pueblo, por lo que las discusiones municipales deben bajar a la calle y ser conocidas y debatidas en asambleas, para que la política se haga de abajo arriba y no al revés.

·        Ningún salario público será mayor que dos veces el salario mínimo interprofesional.
·        Control democrático y revocabilidad, si fuese necesario, de concejales.

EMPLEO
·        Hacer un seguimiento de las empresas instaladas en nuestro municipio, y evitar la explotación de los trabajadores por medio de la denuncia pública de todas aquellas que tenga trabajadores sin contrato, con un salario indecente, en condiciones de trabajo infrahumanas y con horarios superiores a los recogidos en el estatuto de los trabajadores.
·         Garantizar que los empleos creados a través de los servicios municipales sean de calidad.
·        No a la privatización de los sectores de jardinería, limpieza, recogida de basuras, polideportivos,….
·        Ampliación de competencias y servicios desde las empresas públicas.
·        Declarar non gratas las ETT`s de Alcorcón.

VIVIENDA
·        Sabemos que la vivienda es un problema, y que con las leyes de la Comunidad de Madrid los precios de las viviendas de protección oficial son abusivas e inalcanzables para un gran sector de la población.
·        Nosotros proponemos la recuperación y restauración por parte del ayuntamiento de viviendas abandonadas del municipio, poniéndolas en régimen de alquileres asequibles para aquellos sectores del pueblo que de otra forma no podrían acceder a una vivienda digna (actividad con la que se generaría empleo sólido en el municipio).
·        Además, reducción en los precios de las viviendas de protección ya existentes, revisión de los intereses impuestos y una reducción drástica de las cuotas tanto de entrada como mensualidades.

SANIDAD PÚBLICA
·        Creación de un centro de salud en el Casco Viejo y Parque Oeste de Alcorcón para evitar la saturación del Centro de Salud Miguel Servet. Y en cualquier barrio en el que hubiese esa necesidad.
·        Creación del Centro de Especialidades, recuperando el antiguo edificio del Hermanos Laguna. 

TRANSPORTE
·        Creación de nuevas líneas de transporte público para los nuevos barrios, así como la mejora de las ya existentes por medio de marquesinas y ampliación de líneas. En concreto, ampliación de la línea 10 de Metro hasta los barrios del Ensanche Sur y Prado Santo Domingo.

MEDIO AMBIENTE
·        Por un desarrollo sostenible y en concordancia con el medio ambiente, no a la devastación de la Venta de la rubia.  Rehabilitación de esta zona verde y aplicación de los acuerdos alcanzados con los municipios de Leganés, Móstoles y Fuenlabrada para la creación de la cuña verde, que enlazaría con el parque de Polvoranca haciendo de pulmón para los 4 pueblos y evitando la unificación de los mismos por el desarrollo urbanístico.

MUJER
·        Creación de casas de acogida, asesoramiento y ayuda para mujeres maltratadas.

DISTRITO NORTE
·        Paralización del Proyecto urbanístico Distrito Norte de Alcorcón, basado en la recalificación de casi la mitad de la superficie del municipio, y que supondría la destrucción de la última zona sin construir en Alcorcón.

RETIRADA DE CALLES FASCISTAS
·        Retirada del nombre de las calles fascistas que permanecen en Alcorcón, llevando a cabo el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario