sábado, 2 de julio de 2011

170 FAMILIAS SON DESAHUCIADAS CADA DÍA

Este es el escalofriante dato del número de desahucios diarios que sufre la clase obrera.
A día de hoy desde que comenzó esta crisis capitalista se han ejecutado 20.000 desahucios solo en la Comunidad de Madrid.
Por desgracia Alcorcón no está al margen de esta terrible realidad, donde también hay casos de vecinos que están pasando por una situación difícil. El mejor ejemplo de este dato, es el de muchos vecinos del municipio, que optaban a una segunda “oportunidad” de adquirir una vivienda pública en el Ensanche Sur de Alcorcón.
El anterior gobierno municipal no ha sido capaz de habitar todas las viviendas construidas y hay aproximadamente 500 viviendas vacías.

Los adjudicatarios no han podido hacer frente a los 35.000€ previos que hay que abonar o a los 126.000€ totales del coste de la vivienda.
En esta oferta enviada por carta a 12.000 vecinos, el ayuntamiento daba la opción de adquirir 22 viviendas en diferentes zonas del pueblo, y varias de ellas se consiguieron mediante desahucios al propietario anterior.

Uno de los puntos que llevaba el PCPE en las últimas elecciones municipales en Alcorcón, estaba precisamente relacionado con el problema del acceso a la vivienda.
Se proponía la recuperación y restauración por parte del ayuntamiento de las aproximadamente 3.500 viviendas abandonadas del municipio, poniéndolas en régimen de alquileres asequibles para aquellos sectores del pueblo que de otra forma no podrían acceder a una vivienda digna. Además, reducción en los precios de las viviendas de protección ya existentes, revisión de los intereses a pagar y una reducción drástica de las cuotas tanto de entrada como de las mensualidades.

Por otra parte hay luchas y resistencias, y desde hace un tiempo plataformas contra los desahucios se están organizando en diferentes zonas del estado español, y han conseguido parar ya varios desahucios, primero en Murcia, después en Catalunya y ahora en Madrid…
Estas luchas, están organizadas principalmente desde la Plataforma Afectados por la Hipoteca en Madrid y las Asambleas Populares de Barrios, los que advierten que entre el 2007 y 2011 se producirán cerca de 500.000 ejecuciones hipotecarias en el estado español.

El siguiente texto esta extraído de la web de inSurGente.org:

El número de lanzamientos de vivienda -desahucios por una ejecución hipotecaria o por no pagar el alquiler- se incrementó un 36,3% en el conjunto de España durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos absolutos sumaron 15.491 casos, lo que supone un nuevo récord desde 2008.
Así se desprende de un estudio provisional que ha realizado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre los efectos de la crisis en los tribunales. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca explicó que los altos niveles alcanzados por los desahucios -que serán previsiblemente superados en los próximos meses- se deben a los récords que previamente habían alcanzado las ejecuciones en 2009 y 2010. «Antes, las familias se autodesahuciaban después de que la banca se quedara con sus viviendas, pero ahora permanecen en ellas porque no tienen donde ir», explicó la asociación.


¡ORGANIZATE Y LUCHA!
¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario